Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Elección correcta del motor para automatizar las persianas

Si estás cansado de tener que abrir y cerrar la persiana de manera manual, entonces este post será de tu interés. A continuación, te presentaremos la mejor manera de solucionar ese problema, mediante la adaptación de un motor a tu persiana para que puedas abrirla y cerrarla automáticamente sin tener que desgastarte bajándola y subiéndola. Específicamente hablaremos de los motores más convenientes para cada tipo de persiana, en orden de que realices una buena elección al momento de motorizar tu persiana.

 

Beneficios de las persianas motorizadas

  • Incrementa la comodidad de las personas para abrir y cerrar sus persianas, ya que no tienen que hacer el esfuerzo de subirlas y bajarlas manualmente. Con tan sólo apretar un botón será suficiente para que las persianas se abran o se cierran según tus órdenes.

 

  • Las persianas motorizadas de tecnología avanzada tienen un sistema de cierre y apertura programable, por lo que puedes establecer a qué hora se cierran y a qué hora se abren para que nunca más tengas que realizar eso y para ahorrar energía eléctrica.

 

  • El sistema programado de las persianas motorizadas de última tecnología permite ahuyentar a los ladrones, pues al ver que las persianas se abren y se cierran automáticamente, los ladrones pensarán que hay gente en casa y no tratarán de robarte.

 

  • Fáciles de instalar y de usar

 

Funcionamiento de las persianas automatizadas

Su funcionamiento se basa en el uso de un motor que proporciona la fuerza necesaria para bajar y subir las persianas cuando el usuario desee. Su accionamiento puede ser a distancia mediante un mando, o en el mismo sitio de las persianas mediante un interruptor. Los últimos modelos pueden ser accionados por Smartphones y poseen sistema de apertura automático cuando el sol sale y de cierre cuando el sol se oculta.

 

¿Qué se debe considerar al comprar un motor para una persiana?

Determina el tamaño de la cinta en primera instancia. Las cintas más comunes son las minis y las anchas que tienen un tamaño de 15 y 23 cm respectivamente. También considera el material con que está hecha tu persiana; plástico o aluminio.

 

Tipos de motores

Existen dos tipos principales: los tubulares y los motores de cintas.

 

Motores tubulares: este motor se coloca dentro del cilindro de la persiana y resulta muy sencillo de instalar, de ahí a que sea el más demandando para estos fines. Su instalación es simple:

  1. Pon el motor dentro del cilindro de la persiana.
  2. Encaja adecuadamente la estructura en su cajón.
  3. Configura la instalación eléctrica en tu persiana para suministrar energía al motor.
  4. Comprueba que funciona correctamente.

 

Motores de cinta o no tubulares: dentro de este tipo existen dos subtipos; los de superficie y los de empotrar.

 

Los de empotrar son los más recomendados cuando se quiere conservar la estética de la persiana pues se instalan de manera muy disimulada e imperceptible en la caja inferior de la persiana, donde está el recogedor de la cuerda. Para estos motores se requiere un espacio mínimo de 14 cm, sino será conveniente usar motores de superficie, los cuales se disponen sobre la pared y requieren un requerimiento de espacio estricto. Su instalación es tan simple como cambiar el cajetín de la persiana por el motor y realizar la instalación eléctrica.