La seguridad del hogar debe ser prioridad ante cualquier cosa, por lo que debemos asegurarnos de contar con las herramientas necesarias para preservarla, para ellos existen los métodos anti-ladrones, muy funcionales para casas ubicadas en zonas peligrosas.
Seguridad ante cualquier eventualidad
Actualmente los ladrones utilizan técnicas distintas para ejercer sus prácticas ilícitas, las mismas son renovadas constantemente, entre ellas se encuentra el bumping, por lo que los pobladores deben amoldarse a estos nuevos tiempos y emplear distintas técnicas que mantengan seguros sus bienes.
Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los asociales emplean métodos rápidos para cometer sus hurtos, al momento de instalar sistemas de seguridad, deben hacerse con métodos que retrasen mucho el robo.
Las cerraduras de seguridad evitan a toda costa el ingreso de terceros a tu hogar u oficina.
Cerraduras electrónicas
Este tipo de cerraduras se ha vuelto muy popular, en la actualidad está siendo el reemplazo perfecto para las cerraduras antiguas, debido a que bloquean el ingreso de personas ajenas al hogar efectivamente.
Sus sistemas eléctricos comandados por altos métodos informáticos son casi inaccesibles para niños, por lo que son una opción ideal en el caso de que existan pequeños en la casa.
Aunque existen gran variedad de productos desde el screen touch hasta aquellos fabricados de acero con lectores de retina y huella, podemos seleccionar el tipo de cerradura más cómodo para nuestras necesidades.
Es considerada como las cerraduras que deberán encontrarse en las casas del futuro, debido a que el acceso puede ser activado o desactivado a distancia.
Por ejemplo, queremos dejar entrar algún invitado a nuestra casa en una hora específica, podemos programar la cerradura para que permita el acceso durante un tiempo estimado y luego vuelva a restringirse fuera del horario establecido.
El bloqueo de las cerraduras electrónicas se genera debido al uso de electroimanes en su interior y aunque algunas personas las consideras costosas, su precio puede llegar a ser muy accesible.
Cerraduras RFID
Este tipo de cerradura es una de las más seguras en la actualidad.
Sus siglas significan Radios Frequency Identification, que en español quiere decir, identificación por radiofrecuencia.
Su tecnología es aplicada en el pasador de las puertas, ideales para grandes empresas, locales comerciales, hoteles, entre otros.
La forma en la que son fabricadas estas cerraduras permite generar una especie de llave que no puede ser copiada, además de que los datos que almacena son enviados contestemente por radiofrecuencia al dueño de lugar.
Al momento de llegar al sitio las señales emitidas por la cerradura capturaran las escondidas en un chip que debe llevar el dueño de los espacios, de esta manera el sistema de radiofrecuencia emite la señal en la que es activado el acceso a la habitación.
Por lo que, podrías encontrarte a 30 kilómetros de distancias de tu hogar u oficina y el dispositivo podrá detectar el chip que llevas en resguardo y ceder el acceso a la localidad sin problema alguno.
Además, permite el uso de llaves para aquellas situaciones en las que se extravías los artefactos en donde se encuentran guardados los chips o cuando existen fallos del suministro eléctrico.
Lo mejor de todo es que son muy sencillas de instalar por lo que las grandes empresas con mucho espacio pueden colocarlas en los lugares más accesibles.