Si pensabas que esto era solo una técnica usada en películas y libros de ficción, pues no. Los ladrones hacen marcas en las casas para transmitir un lenguaje secreto. Un ladrón hace un estudio de la casa que pretende robar en poco tiempo, estos símbolos son cambiantes porque por lo general los ladrones están en proceso “evolutivo”, pero si ves uno de estos símbolos en tu hogar debes llamar a la policía pues el significado puede dar pie a que la seguridad de tu hogar sea violada.
¿Dónde ponen los símbolos?
No estarán ubicados en el sitio más visible, los ladrones no son tan tontos para trabajar de esa manera. Por ello es importante que sepas la posible ubicación, así podrás conseguirlos, ver que significan y notificarlo, eso sí, te vendría de maravilla borrarlos y hacerles pensar que esa casa no tiene ningún interés para ellos.
Los símbolos son graficados con cualquier tipo de material, puede ser una tiza, con un punzón o con la ayuda de un boli. Su tamaño promedio es de un centímetro o menos, y el sitio más común de conseguirlo es en las puertas y ventanas.
Significados de los símbolos
Ellos saben hasta por cuanto tiempo tu casa estará sola, así que no te extrañe un 7 u 8 rodeado de un circulo, esto significa que tu casa estará sola en julio o agosto, o si los dos números están rodeados por un circulo es que estará sola esos dos meses. O con una X señalaran que están de vacaciones. De igual modo, con un circulo dentro una equis ellos graficaran que tienen que robar rápido porque los dueños están por llegar.
Ahora, el tipo de habitantes de tu hogar también es importante para ellos, por ejemplo, si tu en tu casa solo viven mujeres, tu casa es un blanco y lo señalaran, de la misma manera si solo vive una mujer y eso las hará blanco.
Con 3 efes seguidas ellos darán la noticia que es una casa que de modo muy fácil puede ser robada, con tres círculos está en disposición de ser robada y si 5 líneas notificaran que esa casa e inútil intentar robarla y te dará esa especie de seguridad.
¿Pero cómo saben si alguien vive en la residencia?
Ni a través de las persianas por el buzón, esas tácticas pasadas de moda no sirven y ellos lo saben. Hay formas casi imperceptibles por la cual ellos notan la ausencia prolongada de los dueños y una de esta es dejar bajo la puerta un pequeño papel o plástico transparente, si este papel al día siguiente se mantiene en su sitio, para ellos es señal de que la casa está sola. Por eso la importancia de dejar que un vecino diariamente pase a tu casa y mueva las cosas, de esta forma, al menos esta táctica no le dará pie a un robo.
Y si he visto un símbolo, ¿qué puedo hacer?
- Si ves el símbolo, examínalo y busca de inmediato su significado.
- Sin tiempo que perder, debes notificarlo a la policía y ellos te asesoraran para impedir que se lleve a cabo el robo, además tu casa estará en alerta y ellos la supervisaran para atrapar al ladrón cuando lo intente.
- Probablemente los policías te recomienden borrar el símbolo y con esto reducirás las probabilidades de ser robado.
- Si hay un símbolo en tu hogar es porque los ladrones la consideran un buen sitio para robar y por ende es la alerta máxima para cambiar las cerraduras. Contratar a una empresa de seguridad, cambio de las cerraduras y un reforzamiento en la seguridad no estará mal, recuerda que tu seguridad es primero y una inversión en seguridad se torna como una necesidad para prevenir males mayores.